Blogia
*SonrisaS y *MiradaS...

¿Por qué elegí estudiar Química?

¿Por qué elegí estudiar Química?

*Porque dormir más es vivir menos.

*Porque vaya por donde vaya solo veo fórmulas empíricas y nombres de compuestos.

*Porque puedo ver que todo se basa en el carbono.

*Porque la media de años que cuesta acabar la carrera da bastante margen.

*Porque soy masoquista, y me gusta que la gente me falte al respeto por necesitar solo un 5 y con asterisco para entrar.

*Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.

*Porque no sabía dónde me metía.

*Porque cada año se licencian entre 5 y 10 personas de las 200 que entran.

*Porque puedo jugar con los modelos moleculares con si fueran Legos y decir que estoy estudiando.

*Porque el saber no ocupa lugar, y lo intento meter todo en mi cabeza.

*Porque Petrucci para mí es un libro de Química y no una salsa de pizzas.

*Porque tenía curiosidad por saber lo que era "homogeneizar".

*Porque cada profesor llama a una cosa con un nombre diferente, y la IUPAC no vale para nada.

*Porque siempre puedes ajustar datos para llegar al resultado.

*Porque aunque tengas unos apuntes para enmarcar luego te preguntarán algo que debes deducir a partir de "tu conocimiento químico".

*Para dejar la calle y conocer más bibliotecas.

*Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el autobús que ir a una buena práctica de laboratorio y salir oliendo a amoniaco.

*Porque pienso en la felicidad y orgullo propio que sentiré el día que me licencie.

*Porque estar rodeado de botellas da otro sentido a mi vida, sin poder beber de ninguna de ellas.

*Porque necesitaba saber cómo destilar alcohol, cuántas pastillas se pueden hacer y qué coño lleva el café que me despierta.

*Porque el Red Bull es adictivo. Y el olor a éter también.

*Porque después de comer se está mucho mejor en la biblioteca que tirada en el sofá.

*Porque quemarte la ropa con ácido te hace comprarte más.

*Porque puedo juzgar métodos químicos y experiementos que hacen en la tele.

*Porque solo hace falta una idea clave para que se te abra el mundo.

*Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".

*Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.

*Porque llevar gafas es de modernos y mirar a través de las de laboratorio durante 4 horas contribuye a serlo.

*Porque te tomas como reto personal sacarte a la primera la asignatura a la que va un chico que tiene gastada la 5ª convocatoria.

*Porque una disolución vale más que mil palabras.

*Porque me gusta pasarme 5 horas en el laboratorio para obtener un sólido mega-ultra-súper-puro... y luego tirarlo a la basura.

*Porque en la biblioteca también se pueden hacer amigos.

*Porque quería llegar a un examen y no entender ni lo que me preguntan después de dos meses empollando.

*Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.

*Porque siempre hay el hijo de alguien que se sacó la carrera a año por curso y quería probar suerte.

*Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.

*Porque busqué desesperadamente una asignatura difícil y en Química encontré una por año imposible.

*Porque estudiar 800 folios en 2 semanas es coser y cantar.

*Porque pasarme 12 horas en la Facultad me hace vivir cada día a tope y duermo mucho mejor.

*Porque a las clases a las que no va nadie no es porque la hayan aprobado, sino porque esperan que la compensen al final.

*Porque queda erótico-festivo ir todo el día en bata y con guantes de látex.

*Porque después de unos años seré químico, empresario, ingeniero, agrónomo, analítico, técnico de alimentos, medicamentos e insecticidas, higienista, técnico medio-ambiental, farmacéutico, maestro, becario, y puede que hasta doctor, aunque en el papelito solo ponga: Licenciado en Química.

*Porque en el fondo me gusta mi carrera.

Encontré por ahí razones por las que elegir estudiar Química y he añadido y modificado algunas... porque tengo las mías propias! Para todos los que en estas fechas de estudio, estudio, estudio, os preguntáis tantas veces:

¿quién me mandó a mí meterme en esta carrera?

Mucho ánimo a todos, pequeños estudiantes!!   Se os quiere!

18 comentarios

Javier -

Hola, soy estudiante de química.

Yo también me identifico con las frases jajaja

Hace tiempo publiqué la importancia de la química en la sociedad del siglo XXI y conmemorando en este 2011 el año de la química, lo comparto con ustedes. Espero que les resulte interesante:

http://www.saberespractico.com/estudios/%C2%BFque-estudia-la-quimica/

*Échenle un vistado al vídeo de mitad de artículo: "un día sin química", es genial.

Ánimo a todos con la carrera. Yo no tengo ninguna duda que es la carrera más bonita y completa de las que se ofertan. Descubrir los secretos del universo y de la humanidad NO TIENE PRECIO.

Paco -

Me ha parecido divertidísimo. Me he reído un buen rato con las razones esgrimidas. Ánimo estudiantes de Química

juan -

pedro como que leer esto te a dado muchos animos la verdad quimica se me hace la materia mas aburrida

Pedro -

Solo quiero decir que estoy estudiando 1 curso de esta carrera y leer esto me ha dado nuevos animos...

Gracias.

yure -

hola quiero estudiar quimica, me gusta pero no soy demasiado lista, creo, tu me lo recomendarias???

Jenny de Puerto Rico -

Jajaja soy estudiante de nuevo ingreso a Quimica y solo llevo un semestre y se me esta haciendo muy dificil pero me gusto mucho tu mensaje! Deseenme Suerte!! Cuidense y Exito!

Gaby -

NO CONTESTASTE MI PREGUNTA
DE CUANTO DINERO SE NESECITA INVERTIR EN ESA CARRERAT ♦♣♠•◘○◙☺♂♀1♥♫☼16►◄1◘○╩00↑↓→←∟↔2▲▼ "33♣♠I&]♣

kmilo -

yo qiero ver el dibujo de sentripoda

juan abel -

lanzar es como lastimar la gente de la vida es como puñalar por la espalda

abel -

porque tener un cinco en laboratorio es un caridad
pasar en la calle nos es bueno ver i crear cosas de lo normal

juliA -

eso de que no te falten al respeto por necesitar solo un cinco para entrar en la carrera...me lo conozco. Y además tenemos que añadir qu emi carrera es de letras, con lo que la falta de respeto aumenta considerablemente, jajaja!

suerte sara!!!!
:*

Alex -

Olaaa! Ya te dije que me pasaría a ver tu blog en cuanto pudiera y ha merecido la pena.

Esta actualización curradísima, lo grave es que la mayoría de las frases son verdad!!! Hay algunas tremendas, a mi me ha encantao la de:

*Porque me gusta pasarme 5 horas en el laboratorio para obtener un sólido mega-ultra-súper-puro... y luego tirarlo a la basura.

Es que suena a broma, pero la cara de tonto que se te queda después de tirar una mañana para preguntar: oye, con este compuesto qué hago? Ah, no sirve para nada, tíralo a la basura. XD

Y weno, vale q Petrucci es un libro de Química, pero fijo que Markov es una marca de vodka!!! :P

Y luego la de porque siempre puedes ajustar datos para llegar al resultado, ni que la hubiera puesto yo!!! O el de reacciones, q nos decía que fuéramos probando hasta sacar el resultado jajaja

Wno, pos q tu blog ta mu xulo y aora que lo conozco me ire pasando a ver si pones algo más.

Nos vemos x la uni, muxs bsts!

Nat -

jajajaja
grande :)
tendrá su adaptacion a biologia pero la mayoria son comunes...jamar biblioteeeeka, nada de siestas, 2 meses empollando pa ná...ains

pero nosotras podemos. que si.
en fin. empieza la temporada de biblio (vale, para ti y el resto de los mortales no, pero para mi si empieza ahora, k soi una puta vaga!)

suerte y animooooos

!saa.. -

"Porque siempre puedes ajustar datos para llegar al resultado."

Esa es muy buena!! incluso me la puedo aplicar... :)

Me ha gustado mucho la actualización (por fin Sara! por fin!!) De hecho, si te digo la verdad, me voy a poner a buscarlo para físicos. Sí, culo veo culo quiero :D Y mola.

Feliz vuelta a la rutina. Muuaaa!

talos -

No, químico no. Pero estudié Química y Q. Orgánica
bastante a fondo hace un par de años.

Y allí me las ví con Petrucci y sus amigos.

En cuanto a LOST; mejor que aguantes,
así tendrás tres temporadas para ver.

talos -

Primero felicitarte por el nuevo post
¡¡joder, que bueno es!!(ahora se entiende la escasez).
Segundo desearte ánimos en esta empresa.

Éstas, simplemente geniales:

*"Porque Petrucci para mí es un libro de Química y no una salsa de pizzas."
ARRGGGGGHHHHH MALDITO PETRUCCI!!!
(yo también lo conozco; a él y
a su santa madre)

*"Porque quería cuatrimestrales de carácter anual."
¡¡BRUTAL!!

*"Porque siempre puedes ajustar datos para llegar al resultado."

OTRA VERDAD COMO UN TEMPLO.

Ha estado usted sembrada señorita, felicidades.

eckelon -

Mmmm bonita química. Siempre fue mi favorita junto con biología. De hecho por poco no soy compañero tuyo: mi lista era :

1) Biología
2) Química
3) Ingeniería Química

La primera era la que mas me gustaba, pero estaba lejos, muy lejos; y Las 2 siguientes eran complicadas y largas, y, aunque me gustaran, soy demasiado ocioso y no tengo tanta fuerza de voluntad.

Menos mal que una voz amiga me susurró: "fíjate que yo te veía en Informática, como siempre estás haciendo programitas y cacharreando con tus ordenadores...", y en estos 3 años que llevo, solo me arrepentí el primer año un poco, pero una vez que te has quitado las asignaturas de números de encima, no parece tan malo :-)

Cuando sales de las prácticas de mis asignaturas, no hueles a compuestos que reaccionan entre sí, pero por la noche sueñas con fragmentos de código XD

Un beso!

Mela -

puff pedazo de actualizacion si señora!
entre esto y la fotillo de tu flog..puff puff Sara esta ganando meritos!!
que decir de tu actualizacion del blog...que expresa a las mil maravillas lo que yo tambien siento, que me has animado para seguir estudiando, que a veces son necesarias reflexiones como estas para no acabar loca o preguntandote el porque narices estudias esto y no filosofia o algo asi ?!?!?!
estoy por imprimirla y colgarla para animarme por la mñnas para ir a la facutlad y que me recuerde que tengo q ser feliz porque en realidad estudio lo que quiero!Que aunque cada vez quizas lo dude mas, en el fondo me gusta la quimica, que yo elegi esta carrera y que es lo que quiero!!
ayss muy buena la actualizacion en serio!
y gracias por recordarnos a todos los quimicos porque hicimos la eleccion y darnos animos!ENHORABUENA!!!
y minipunto por la actualizacion!!!
jaja me ha encantadooooo
un besoteeee compi!
xxx cuidate