Blogia
*SonrisaS y *MiradaS...

Somos afortunados

Somos afortunados

The Miniature Earth nos propone algo sorprendente a la vez que real...

Reduciendo la poblacion mundial a 100 personas y guardando las proporciones actuales, quedaria algo asi:

De esas 100 personas... 61 son asiáticos, 12 europeos, 8 norte americanos, 5 sudamericanos y caribeños, 13 africanos y 1 procede de Oceania.

·Hay 50 mujeres y 50 hombres.

·47 viven en áreas urbanas y 9 son deficientes.

·En cuanto a la religión... 33 son cristianos, 18 musulmanes, 14 hindúes, 6 budistas, 16 no religiosos y 13 practican otras religiones.

·43 viven sin sanidad básica y 18 no tienen agua potable.

·El 59% de la riqueza mundial esta repartida entre 6 personas!

·13 pasan hambre o estan malnutridos y 14 no saben leer.

·Solo 7 tienen enseñanza secundaria, 12 tienen ordenador y solo 3 cuentan con conexión a Internet.

·1 adulto entre 15-49 años tiene SIDA.

·Si tienes nevera, armario, cama donde dormir y techo bajo el q cobijarte eres más rico que el 75% de la población.

·Si tienes cuenta corriente eres de las 30 personas más ricas.

·18 luchan por vivir con 1 dólar o menos diario, 53 con 2 dólares.

.o·Oº  ApReCiA Lo QuE TiEnEs  ºO·o.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

* SARA * -

march: Wolaaa! Bua, lo de hacer algo en conjunto es algo demasiado utopico para ser real, aunke seria la unica solucion para "arreglar el mundo"...

marta: Oye, ta kedao de bien tu comntario consumista en este post..! A ver si me dispongo a actualizar algun dia de estos. Me alegro de q te cundiera y , lo dicho, kmo no me reserves un hueco de tu apretadiiisima agenda..mueres. Q? nerviosilla?

UN BESO PA LAS DOS!

marta -

el pijama es precioso!!y con bata a juego(aunk esta es mas sosita)xDDD voy a ir de pasarela d modelos x la resi...jajaja xk tng tmb 2 neceseresa juego jejeje y tmb me compre zapatillas d estar x casa!!!!:) me cundio la trade....jejje

como no me voya despedir de ti!!!!!!!!!!!esta claro lo haree!!!!:)

me gustan tus parafadas!!un besote!!!

march -

Desde luego que el mundo es una mierda.. queda mucho por hacer, pero aunque cada uno pueda aportar su granito de arena, debemos de hacer algo en conjunto, si todos quisieramos esto acabaría.. loq ue pasa es que nos es muy cómodo tener todo lo que tenemos, y no nos acordamos de cómo está el mundo a varios kilómetros a la redonda..
..o esque cuando sales de juerga, en vez de comprarte un cubata más dices: ¿ui, voy a invertir este dinero en ayudar al mundo? o ¿no gastamos compulsivamente en eso que nos gusta?
..la primera yo.. y así mal vamos..
..un 10 a tu post!!

* SARA * -

Victor: Creo q podriamos reducir lo del top 10 a top 5 x lo mnos.. Por suerte, nos ha tocado vivir asi. El velo de q sirve si lo has reconocido?! jaja

Eckelon: Siempre atento a esa señal de"Ha actualizado" =D Lo q sorprende es verlo todo tan claro, las cifras asustan.
Lo de la Luna, no se.. m sigo kedando en el suelo.

Juancarlitros: Suertudo tu, suertuda yo. X supuesto, visto lo visto, t has ganado el titulo de RESPONSABLE DEL AÑO! La Sele termino. Felicidades!

Natalia: Bua, lo del sida seria un buen dato si fuera 1 solo en el mundo xo aki se ha reducido el mundo a 100 asi q.. no se. Tu frase viene q ni pintada.
...1 dia :( ...

Marta: Deja ya de actualizar? T refieres a mi? :OOOOO
Ya me han contado q los Dikers stuvieron bien, si..
Maldito pijama! Ya puede ser bonito!

UN BESOTE PARA TODOS!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

marta -

somos muy afortunados....a la par que egoistas... :S

muy interesante tu post pero....deja ya de actualizaaar!!!jejejeje k los dema skedamos mal ya!xDDDD nono sigue haciendolo k mola!:)

...ayer no viniste....joups :(

un besote!

Natalia -

Muy interesante, grazias por contarnoslo. el mundo definituvamente es una mierda. y porke no hacemos algo? apuesto a que a ninguno de los 100 se le ocurre repartir, ni enseñar a leer a alguno de esos14...

de todas formas, estoy feliz de ke solo 1 tenga el sida, es un buen dato no?


-si no eres parte de la solucion, eres parte del problema-

juancarlitros -

joer sarita avia visto alguna kosa komo estas pero aora ke me e posto a pensarlo..... me e dao kuenta de la suerte ke tenemos todos (sera ke soi mu responsable aora???jajajajjajja)
muxos besos wapisima

eckelon -

en fín...¿de qué nos sorprendemos? es de todos conocido lo mal que va este planeta y los que en él habitan...lo malo de esto es que no tiene ninguna pinta de cambiar...o al menos yo no le veo solución...a ver cuando hacen habitable la Luna...(:

salud!

Victorrrr -

Jajajaj muchas veces he oido cosas parecidas a este blog que la verdad es muy interesante... de esas 100 ya te aseguro q seas tu,yo o tu vecina estamos en el top 10 de vivir bien en el mundo ... el materialismo y el consumismo nos absorbe pero weno ... es la generacion en la que nos ha tocado ... yo con tal de no vivir una guerra en mi propia vida ... creo q seria lo mejor ... aunk nunca m e puesto a filosofar tanto jajaja. Muchos besos...y corramos un velo en esta semana (Q VERGUENZA AL VER 2 ENTRADAS NUEVAS)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres