Blogia
*SonrisaS y *MiradaS...

Aprendemos

Aprendemos

Pensabais que esto ya era un abandono en toda regla? Pues sigo aquí =) Soy consciente de que dejar el blog tan de lado tiene una mala consecuencia… los lectores dejan de pasar porque siempre ven lo mismo.

Pero como quiero volver a escribir sobre algo realmente interesante y no se me ocurre nada adecuado… no escribo. Eso se acabó. Y hoy quiero escribir una reflexión sobre el aprendizaje. Uuuuu!

 

Entro a clase a las 9, lo que supone que voy en el autobús con niños pequeños, chicos de primaria, adolescentes de secundaria y alguna que otra mujer que entra a trabajar a esa misma hora. Me llama la atención ver a los niños repasar sus sumas o estudiar nerviosos tres páginas de “Cono” para un examen mientras que yo leo mis apuntes de química física y el chico de al lado lleva 3 tochos de derecho civil o algo parecido.

 

Hasta no hace tanto tiempo yo también estaba aprendiendo a escribir mi nombre, a abrocharme la bata, a hacer sumas apuntando si “me llevaba una” y a dividir con caja.

 

Me sorprendía que los mayores se supieran las líneas de autobús y las calles de Zaragoza, pensaba que yo sería incapaz de hacerlo y cuando les preguntaba que cómo lo haría me contestaban que me lo aprendería con el tiempo. Yo no me creía nada de nada.

Cuando vas creciendo también te sorprende que sean capaces de conducir hablando contigo y prestando atención a todo, de llevar una casa, hacer la declaración de la renta, papeleos por todo y para todo...

 

Hasta que un día eres tú el que te sabes las líneas de autobús, haces papeleos cuando hace falta y conduces con la música puesta hablando con quien sea. ^^

 

Me sorprende cada día más el que hace 14 años estuviera aprendiendo a leer y ahora pueda entender lo que estoy estudiando.

El año pasado en prácticas dedicamos una tarde entera a aprender a destilar, otra tarde a hacer una CCF… Un año más tarde hacemos 3 CCF sólo para comprobar el transcurso de la reacción que estamos llevando a cabo, vamos a ver un aparato de infrarrojos para luego usarlo nosotros y rellenamos un par de fichas sobre la práctica en el mismo tiempo. Lo que el año pasado nos parecían cosas extrañas y complicadas, este año las usamos casi sin darnos cuenta como algo rutinario.

 

Y nos seguirá pasando año tras año.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

13 comentarios

Juicy Couture Sale -

The article is valuable,it is worth reading!

Red Bottom Heels -

Very good!Really nice!

talos -

Gracias por la visita.
Feliz fin de año.

PD: ¿Actualizarás algún día?

Mela -

puff hace mil que no pasaba por aqui!
me gusta la reflexión de la entrada; la verdad es que poco a poco y sin casi darte cuenta vas adquiriendo conocimientos que despues usas de continuo. A veces piensa que todo lo que estudias es en vano; pero al tiempo te das cuenta que vas conectando unas cosas con otras y todas son útiles!
Y en el laboratorio si que se nota un monton, el año pasado utilizar el rotavapor o algo asi era puff horrible y ahora ya como si nada, hablamos de fenolftaleina, malitol y fabricamos flubbers ( por supuesto de color verde como el autentico)!
... me alegro de tenerte este año en clase, solo queda quitarnos un poco el estres de encima y conseguir recuperar nuestro contacto social!
ayss pedorra mia, aqui te dejo mi saludillo para q veas q sigo leyendo tu blog! un besazooo muy grande y te veo mañana

talos -

wow vaya ritmo de
actualizaciones.

ánimo, hay mucho que contar.

nat -

punto uno: con que actualizando a escondidas eeeh?

punto dos: :) asi m gusta, que valores estudiar y aprender. si seniooora ^^

beeeeesho!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

la rateta -

Me ha gustado mucho este post!!! Yo pensaba que nunca sabría guiarme en un metro!!! jajajajaja

Pero sí, el aprendizaje es acumulativo y nunca cesa...

besitos!

!saa.. -

yo olvidé cómo dividir en cajita... tuve que reaprenderlo (malditos malditos polinomios)

en realidad, lo que yo saco en claro de tu post (a parte, claro, de lo que pone) es que estás contentísima con lo que haces, que te das cuenta de que avanzas... y que destilas y haces CCF de puta madre!!! (o no?)

un beso Sara!

-EvItA- -

Respondiendo a las preguntas que hacen por arriba,daré una respuesta..yo creo que a querer o a sentir no se aprende con el tiempo,cuando eres pequeño nadie te lo ha enseñado pero tú sabes que tu mamá y tu papá son los mejores del mundo y que los niños que te roban los juguetes no son amiguitos..
Los sentimientos evolucionan pero no porq aprendas sino porq las personas tb cambiamos y con nosotras todo lo demás..(es una simple opinión=P)

talos -

y lo que nos queda todavía por aprender
Y lo que nos queda todavía por vivir
y lo que nos queda todavía por odiar
y lo que nos queda todavía por amar
y lo que nos queda todavía por sufrir


Se te echaba en falta.

* SARA * -

eckelon: visita realizada a tu blog mas humano. pasare por ambos pero este ultimo lo entiendo muchisimo mejor=D

Amor: De las cosas mas directas de la vida tambien aprendemos... pero es un aprendizaje diferente.

De lo que hablo son cosas puntuales que nos enseñan y que hacemos siguiendo esas pautas. Que a su vez nos sirven para aprender otras nuevas.
Las emociones no nos las puede explicar nadie. Se viven y de ellas se aprende.
No puedo contestar en tu blog. Gracias por pasar.

amor -

¿y con las cosas más directas de la vida, emociones, trato con los demás, amor? ¿tú crees que sucede lo mismo?

:-)

eckelon -

Es cierto, estamos todo el día aprendiendo, pero no nos damos cuenta.

PD: Si que es verdad que el refugio se está tecnificando un montón...pero puede que mi otro yo (donde la tecnología está prohibida) te guste mas :D www.elsacoroto.es ;P

un beso!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres