Aprendemos
Pensabais que esto ya era un abandono en toda regla? Pues sigo aquí =) Soy consciente de que dejar el blog tan de lado tiene una mala consecuencia… los lectores dejan de pasar porque siempre ven lo mismo.
Pero como quiero volver a escribir sobre algo realmente interesante y no se me ocurre nada adecuado… no escribo. Eso se acabó. Y hoy quiero escribir una reflexión sobre el aprendizaje. Uuuuu!
Entro a clase a las 9, lo que supone que voy en el autobús con niños pequeños, chicos de primaria, adolescentes de secundaria y alguna que otra mujer que entra a trabajar a esa misma hora. Me llama la atención ver a los niños repasar sus sumas o estudiar nerviosos tres páginas de “Cono” para un examen mientras que yo leo mis apuntes de química física y el chico de al lado lleva 3 tochos de derecho civil o algo parecido.
Hasta no hace tanto tiempo yo también estaba aprendiendo a escribir mi nombre, a abrocharme la bata, a hacer sumas apuntando si “me llevaba una” y a dividir con caja.
Me sorprendía que los mayores se supieran las líneas de autobús y las calles de Zaragoza, pensaba que yo sería incapaz de hacerlo y cuando les preguntaba que cómo lo haría me contestaban que me lo aprendería con el tiempo. Yo no me creía nada de nada.
Cuando vas creciendo también te sorprende que sean capaces de conducir hablando contigo y prestando atención a todo, de llevar una casa, hacer la declaración de la renta, papeleos por todo y para todo...
Hasta que un día eres tú el que te sabes las líneas de autobús, haces papeleos cuando hace falta y conduces con la música puesta hablando con quien sea. ^^
Me sorprende cada día más el que hace 14 años estuviera aprendiendo a leer y ahora pueda entender lo que estoy estudiando.
El año pasado en prácticas dedicamos una tarde entera a aprender a destilar, otra tarde a hacer una CCF… Un año más tarde hacemos 3 CCF sólo para comprobar el transcurso de la reacción que estamos llevando a cabo, vamos a ver un aparato de infrarrojos para luego usarlo nosotros y rellenamos un par de fichas sobre la práctica en el mismo tiempo. Lo que el año pasado nos parecían cosas extrañas y complicadas, este año las usamos casi sin darnos cuenta como algo rutinario.
Y nos seguirá pasando año tras año.
13 comentarios
Juicy Couture Sale -
Red Bottom Heels -
talos -
Feliz fin de año.
PD: ¿Actualizarás algún día?
Mela -
me gusta la reflexión de la entrada; la verdad es que poco a poco y sin casi darte cuenta vas adquiriendo conocimientos que despues usas de continuo. A veces piensa que todo lo que estudias es en vano; pero al tiempo te das cuenta que vas conectando unas cosas con otras y todas son útiles!
Y en el laboratorio si que se nota un monton, el año pasado utilizar el rotavapor o algo asi era puff horrible y ahora ya como si nada, hablamos de fenolftaleina, malitol y fabricamos flubbers ( por supuesto de color verde como el autentico)!
... me alegro de tenerte este año en clase, solo queda quitarnos un poco el estres de encima y conseguir recuperar nuestro contacto social!
ayss pedorra mia, aqui te dejo mi saludillo para q veas q sigo leyendo tu blog! un besazooo muy grande y te veo mañana
talos -
actualizaciones.
ánimo, hay mucho que contar.
nat -
punto dos: :) asi m gusta, que valores estudiar y aprender. si seniooora ^^
beeeeesho!
la rateta -
Pero sí, el aprendizaje es acumulativo y nunca cesa...
besitos!
!saa.. -
en realidad, lo que yo saco en claro de tu post (a parte, claro, de lo que pone) es que estás contentísima con lo que haces, que te das cuenta de que avanzas... y que destilas y haces CCF de puta madre!!! (o no?)
un beso Sara!
-EvItA- -
Los sentimientos evolucionan pero no porq aprendas sino porq las personas tb cambiamos y con nosotras todo lo demás..(es una simple opinión=P)
talos -
Y lo que nos queda todavía por vivir
y lo que nos queda todavía por odiar
y lo que nos queda todavía por amar
y lo que nos queda todavía por sufrir
Se te echaba en falta.
* SARA * -
Amor: De las cosas mas directas de la vida tambien aprendemos... pero es un aprendizaje diferente.
De lo que hablo son cosas puntuales que nos enseñan y que hacemos siguiendo esas pautas. Que a su vez nos sirven para aprender otras nuevas.
Las emociones no nos las puede explicar nadie. Se viven y de ellas se aprende.
No puedo contestar en tu blog. Gracias por pasar.
amor -
:-)
eckelon -
PD: Si que es verdad que el refugio se está tecnificando un montón...pero puede que mi otro yo (donde la tecnología está prohibida) te guste mas :D www.elsacoroto.es ;P
un beso!