Blogia
*SonrisaS y *MiradaS...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Podría decir que me gusta tanto leer que devoro un par de libros o tres a la semana. Podría decir que la mayoría de los libros que hay en mi casa han llegado de mi mano y que he leído y disfrutado la mayoría... Pero no es así.

Sé que leer es algo apasionante, lo descubro y reafirmo en cuanto llega un libro "de esos que enganchan" a mis manos. No tengo tiempo para leer a menudo... y no quiero que suene a excusa, porque no lo es. Solo digo que, desgraciadamente, en muy raras ocasiones dispongo de 2, 3 o 4 horas seguidas para disfrutar de verdad de una buena panzada de lectura.

De pequeña leía, y mucho. Ahora rara vez "me atrevo" a coger un libro. Por qué me ocurre esto? Porque creo que por unas cosas o por otras me costará mucho tiempo terminarlo y que la lectura tendrá tantos parones que cuando vuelva a coger ese libro tendré que volver atrás para enterarme de algo.

A que viene todo esto? Pues bien, hace poco me recomendaron

"La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón.

Comencé a leerlo en la terraza. Me ha cautivado.

Encuentro pocos ratos para leer pero todo trayecto en autobús y toda espera en el parque... me animan a abrir el libro por la página marcada por la cinta roja y continuar la historia.

A todos los que encontráis que el verano es más aburrido que un domingo eterno, animaos a leer. Encontrar libros así merece la pena. Por desgracia, soy de las que en cuanto empiezo un libro me prometo a mi misma que durante el curso seguiré leyendo uno tras otro... pero nunca llego a cumplirlo.

Espero que esta vez sea diferente.

12 comentarios

la rateta -

¿Y bien??? ¿lo acabaste??
que tal ese paseillo por la Barcelona del libro?

naaaat -

eh, actualizamos u queee??

AlejandRa -

Hacía mucho que no me pasaba por aquí!

Yo sí que me siento totalemente identificada con lo que dices.
Este verano leí un libro, sólo uno =( antes de empezar a estudiar en serio, y me encantó "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, moooola ;)


un besote!

talos -

A ver si actualizamos un año de éstos!!!.

!saa.. -

Genial "La Sombra del Viento"

Yo soy lo contrario a ti. Me encanta empezar libros (y los acabo) Pero no es raro que lea más de uno a la vez. De hecho, me prometí a mi misma que (y a pesar de haberme comprado Harry Potter) este verano no empezaría ninguno. El precio a pagar por tener que estudiar. Y estudiar, no he estudiado mucho. Pero lo he cumplido (y no, aún no sé cómo acaba Harry)

Disfruta el libro, te gustará. Muaa!

talos -

Una recomendación que olvidé antes. Luna de Lobos, de Julio Llamazares. Una verdadera obra maestra. Por cierto se hizo la película (no la he visto aún). Un saludo. Gracias por leerme.

talos -

Gracias por enlazarme, haré lo mismo.
Pues intercalando con los tres volúmenes de El señor de los anillos he ido leyendo otros libros. Te recomiendo cualquiera de Joseph Conrad (ej. El corazón de las tinieblas, El negro del Narcissus...) Algún relato corto de JD Salinger (Nueve cuentos, es muy bueno para entender como escribía; eso si no has leído ya el guardián entre el centeno.) O algo de Dumas (El conde de Montecristo por ejemplo -de donde es el texto de mi post del domingo-)

Yo también pido recomendaciones.

* SARA * -

talos: no leer en un mes te parece mucho?? :( Gracias por la recomendacion! y por pasarte por aqui!

eckelon: tochazo de los buenos, como a mi me gusta :) Realmente no me he parado a pensar en toooodo lo que leo a lo largo del día! (alguna vez has pensado en la gente que no sabe leer?) Pues ya sabes, a ver si aqui hay sugerencias interesantes y no te estancas.

Nati(pu): mucho me esta gustando!! y tu como mi madre.. di q si! los libros a pares!

LUNA MENGUANTE: Tengo curiosidad por saber de q libro se trata.. :) Ya contaras q tal va!


Se admiten sugerencias y que digais libros que os han gustado especialmente.. en mi caso me gusta mucho mas empezar uno recomendado. Los libros malos y aburridos me ponen de mal humor y no consigo terminarlos nunca.

Se os quiere!

LUNA MENGUANTE -

ayss, me pasa algo parecido, me encanta leer, pero a penas tengo tiempo... En cuanto termine los examenes de sept, me pondré con uno que me regalaron antes de verano y tengo muchas ganas de empezar...

besoooooooosss

Nati(pu) -

mucho te ha tenido que gustar para dedicarle una entrada!:P

io tengo 4 libros empezados en la mesilla
...si no tuviera o tuviese 2 asignaturas que aprobar...ya estarian acabados :S
aun con todo, lei 3 libros en julio (todo un logro contando que no he pillado un libro en por lo menos un año entero!)

besho pekenia! :)

eckelon -

uala! yo he de decir que me paso el día leyendo: teoremas, corolarios y demás cuando estudio álgebra, tochos y tochos de instrucciones de aparatos, el casi centenar de blogs que leo a diario y el diccionario está siempre a mi lado cuando publico, por si las moscas. Y si encima contamos los mensajes de texto y los emails...XD

Ya se que tu te referías a libros...pero..uff el último que me leí fue hace unos meses...Ángeles y Demonios de Dan Brown y me gustó bastante. Ya me había leído antes el código da Vinci y me gustaría leerme el de la fortaleza digital, pero prefiero leerme antes otro para cambiar de autor y no estancarme con uno. He ahí el problema: me da mucha pereza empezar con uno...además de que no sabría cual leer...Y si encima partimos de la base de que no tengo tiempo ni para respirar...pues apaga y vámonos ;P. Ya me llegarán tiempos mejores para la lectura jaja

PD. Jodo, menudo tochazo...ya perdonarás :$:$

salud!

talos -

A mi me pasa algo parecido. Voy por rachas en cuanto a leer, puedo leerme cuatro libros en dos semanas o no leer en un mes.
Por cierto en estos momentos estoy leyendo ("El retormo del rey")

Hmmm Antonio López, me gusta mucho.